Post-it City
Término acuñado por Giovanni la Varra para describir un tipo de espacio público alternativo al espacio público tradicional y oficializado. Se trata de espacios informales y donde se desarrollan las actividades más diversas: venta callejera, fiestas raves, "botellonas"… La Post-it City es un espacio funcional y urbano donde los ciudadanos desarrollan modos de relación particulares y no convencionales. Por definición es un espacio complejo y heterogéneo, como corresponde a las múltiples lógicas que rigen la sociedad contemporánea.
El espacio Post-it es, en primer lugar, un espacio no codificado donde es posible cualquier tipo de encuentro, intercambio o comportamiento. Se trata de lugares vacantes, espacios residuales, lugares olvidados por los procesos de planificación urbana y que se sitúan en los bordes de las principales líneas de comunicación de la ciudad. El espacio Post-it es, en segundo lugar, un espacio temporal. En él, las actividades se despliegan a determinadas horas del día o la noche. Durante el resto del tiempo, ningún indicativo de las mismas permanece en ellos. Y el espacio Post-it es, en tercer lugar, un espacio intensificado, una tierra de nadie que está disponible para todo tipo de prácticas colectivas.
Post-it City es una crítica al diseño de los espacios públicos contemporáneos en Europa, espacios cada vez más formalizados, costeados y sofisticados, espacios cada vez menos espontáneos y reales. La Varra propone resistirse a la normalización del comportamiento público a la que induce el espacio público "oficial" europeo.